El ser docente no estaba en mi mente, mi mamá estudio en la normal y fue maestra de nivel básico, ella siempre me decía que estudiará para maestra pero yo le decía que no me llamaba la atención pues la veía siempre trabajando, calificando trabajos, exámenes y haciendo sus planeaciones.
Yo ingrese a COBAEH en 2011 y me daba miedo ser maestra pues tenía 22 años y creía que los alumnos no me iban a hacer caso o ver como su maestra pero fue muy diferente, me ha gustado mucho ser maestra, el saber que soy el ejemplo de los estudiantes, que nos ven como modelos a seguir y que tenemos que prepararnos bien debido a que estamos llenando sus cerebros de información y a que aprendan a insertarse al mundo que les rodea. En el tiempo que llevo en el subsistema he ido mejorando mi practica docente día a día, con el apoyo de mis compañeros de trabajo y de mi familia; además de que no solo los estudiantes aprenden algo de nosotros, sino también nosotros aprendemos algo de ellos; lo que hace que nos complementemos mutuamente y sigamos mejorando semestre a semestre.
Actualmente el ser docente me ha permitido tener otra perspectiva de esta profesión, ha prepararme día a día para brindarles una mejor educación a mis alumnos y a ser mejor persona. Y como dicen, cae primero un hablador que un cojo y creo que eso me paso a mí pero ahora puedo decir que amo ser maestra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario